Primero fue el fuerte aumento de las temperaturas, luego la “nieve rosa”, ahora la aparición de una isla.
El calentamiento global ya ha dejado prueba de sus inminentes consecuencias alrededor del mundo. Los cambios inusitados de temperatura, los incendios forestales registrados en el Amazonas y recientemente en Australia son sólo algunos ejemplos de lo que trae aparejado este mal climático.
El hallazgo de una isla en medio de la Antártica forma parte de estos cambios.
Debido al inevitable deshielo glaciar se generó una nueva isla en Pine Island, ubicado en la Antártica Occidente.
De acuerdo a la información que ha sido difundida por diversos medios internacionales y que ya comienza a ser analizada por el mundo científico, el hallazgo correspondió a un grupo de investigadores de Estados Unidos, que se encontraba en otra misión cerca de la zona, y que descubrió el fenómeno de casualidad. Los especialistas llamaron la nueva isla con el nombre de Sif, en referencia a la diosa nórdica de la tierra.
Según informaron, tiene una espesura de más de 350 metros de largo. En cuanto a su superficie está mayormente formado por la clase de roca granito.
“La geología de la Antártica está tan cubierta de hielo que realmente no sabemos mucho al respecto”, expresó Jim Marschalek, uno de los integrantes de la expedición.
Agregó que “no hay otras rocas de afloramiento a 70 kilómetros en ninguna dirección, por lo que esta fue una oportunidad especial”.